¿QUIERES UN PERRO, PERO NO TIENES ESPACIO DONDE TENERLO?

por Mauricio Larios en June 05, 2020

En esta ocasión, hablaremos de las razas de perros que mejor se adaptan a la vida en espacios pequeños. Nos referimos a “perros de ciudad” que por sus características y cualidades se pueden adaptar mejor a vivir en un pequeño departamento. Esto no significa que no le tengas que prestar mucha atención y sacarlo a tomar divertidos paseos, solamente nos enfocamos en aquellos que no requieren grandes espacios para ser felices al lado de sus dueños.

Así que, si estás en planes para tener en casa a un compañero de vida de cuatro patas, estas razas pueden ser una opción adecuada para tu estilo de vida:

"Si estás en planes para tener en casa a un compañero de vida de cuatro patas, estas razas pueden ser una opción adecuada para tu estilo de vida"

Pug, estos amigos se llevan el premio al mejor compañero que se adapta a los espacios pequeños ya que su tamaño se adecua perfectamente a ello. Aunque son perros guardianes no suelen ser territoriales y necesitarán de pequeños paseos con la familia para gastar la energía del día.

Bichón Frise, estos pequeños no requieren de grandes espacios para su desarrollo. Por lo regular tienden a adaptarse muy bien a la convivencia con otras razas. En general suelen soltar muy poco pelo por lo que es una excelente opción para las personas con tendencia a las alergias. Sin olvidar que son muy inteligentes y amigables con las personas.

French Poodle, está raza suele variar su tamaño entre 45 y 60 centímetros los medianos y los toy no superan los 30 centímetros. Su carácter suele ser muy tranquilo por lo que disfruta estar rodeado de gente.

Pekinés, este tipo de perro suele ser muy independiente y no requiere de la compañía de su dueño como comúnmente lo necesitan otros perros, por lo que puede pasar sin problemas varias horas a solas en el día, eso sí seguramente a tu regreso le haga mucha ilusión verte.

Salchicha, estos adorables y largos perritos por su tamaño son una muy buena opción para espacios de pequeñas dimensiones. Por su carácter debemos esforzarnos en brindarle la mayor educación posible para evitar excesivos ladridos y comportamientos agresivos hacía otras personas y mascotas. Suelen por lo regular disfrutar en gran medida de los paseos al aire libre.

Yorki, son muy sensibles al frío por lo que seguramente les gustará un hogar pequeño donde se resguarden más. Suelen ser muy tranquilos y complacientes con la familia, mientras que con los extraños se comportan más reservados.

Shih Tzu, no son perros de mucha energía por lo que no requieren de grandes caminatas. Es una raza que tampoco necesita de un gran espacio para moverse dentro de casa, además de ser buenos perros guardianes. Los mayores cuidados deberán centrarse en su pelaje.

Maltés, es una raza ideal para vivir en un departamento porque es de las más tranquilas, disfruta pasar tiempo durmiendo o descansando. Les gusta la naturaleza, salir a jugar y así gastar algunas calorías que lo hagan mantenerse en su peso.

Cocker Spaniel, es una estupenda opción para vivir en un pequeño espacio porque se adaptan muy fácilmente a cualquier ambiente o clima, además de ser una excelente compañía para los niños y los ancianos.

Bulldog, tanto los dos tipos inglés y francés son muy tranquilos y dóciles, suelen llevarse bien con otros animales y con los niños. Lo más destacable es que requieren el mínimo ejercicio.

Algo indispensable es que nuestro pequeño realice ejercicio constantemente, este puede llevarse a cabo con entretenidos paseos y juegos en algún parque, tal vez con sus perriamigos de la colonia, con la finalidad de gastar mucha de esa energía y que cuando llegue a casa este rendido y sólo tenga en mente descansar.

Como dueños de una mascota debemos vigilar con responsabilidad y compromiso por el bien de nuestro amigo peludo, por lo que es importante darle un espacio adecuado donde tenga su cama, sus juguetes y comida, así como limpiar y ventilar el ambiente con la finalidad de que no guarde parásitos o mal olor, de esa manera tendremos un amigo que disfrute de la vida aunque sea en un pequeño entorno.