LA IMPORTANCIA DE ELEGIR EL NOMBRE CORRECTO A TU MASCOTA

por Mauricio Larios en April 17, 2020

Un detalle importante para los que tengan la ilusión de integrar a la familia a un miembro de cuatro patas, es elegir un nombre con el que se identifique y aunque es un hecho que hay algunos muy chistosos y originales, considera estas recomendaciones a la hora de elegirlo.

Recordemos que es un nombre que usará toda la vida, con el que asociará todas nuestras indicaciones por lo que debe ser un nombre corto, es decir, la pronunciación debe ser sencilla porque los peludos son más receptivos a esos sonidos y de preferencia que contengan las vocales “a” y “o” porque son las que ellos perciben de manera más simple. No debemos olvidar que nuestras mascotas no captan su significado, pero si su sonoridad, así que de preferencia debe ser lo más armoniosa para nuestro amigo.

Los perritos cuentan con un oído más fino que el de los seres humanos. Por lo que pueden percibir frecuencias sonoras superiores a las nuestras, también son capaces de detectar vibraciones en un rango de los 50 a los 45.000 hertzios, esto le permite comprender con facilidad las palabras que sus dueños emiten, que además se ven reforzadas con nuestro lenguaje gestual.

"Algunos aspectos que nos pueden servir a la hora de elegir un nombre es fijarnos bien en nuestro pequeño y poder destacar algún rasgo en particular que lo haga único y especial, como puede ser alguna mancha, el color de su pelo, sus ojos o su estatura, sin olvidar que debe ser en la misma línea corto y conciso."

Algunos aspectos que nos pueden servir a la hora de elegir un nombre es fijarnos bien en nuestro pequeño y poder destacar algún rasgo en particular que lo haga único y especial, como puede ser alguna mancha, el color de su pelo, sus ojos o su estatura, sin olvidar que debe ser en la misma línea corto y conciso.

No olvidemos que los perritos responden a estímulos por lo que tal vez al principio se pueda reforzar el que asocien su nombre con algún treat o premio, de esa manera aprenderá que cada vez que lo pronunciemos debemos llamar su atención, mientras lo acariciamos para que se vuelva un aprendizaje positivo.

Lo importante es que en nuestro pequeño al escuchar su nombre se establezca un vínculo entre nosotros que nos permita elevar su nivel de obediencia. De esta manera tendremos una mascota que bastará escuchar ese sonido que le asignamos para acudir a nuestro encuentro y responda correctamente a nuestras señales.