¿SABÍAS QUE A LOS PERROS LES ENCANTAN LAS FRUTAS?

por Mauricio Larios en February 08, 2023
Es bien sabido que cuando tenemos en nuestra vida algún tipo de mascota, indudablemente se vuelve un miembro más de la familia, por lo que compartir todo con él es un clásico que muchas veces no se puede llevar a cabo si en materia de comida hablamos.

Recientemente comentamos sobre los alimentos que son prohibidos para nuestros perros, por lo que evitarlos a toda costa ayudará a mantenerlos con buena salud y será también muestra de cariño hacia ellos.

En está ocasión hablaremos de algunas frutas que traen beneficios al consumirlos tanto para los humanos como para nuestros más fieles amigos y que nos permiten tener un momento para compartir algo delicioso con ellos, sin sentir remordimiento por no convidarles cuando comemos algo y que sabemos les va a encantar.

"...existen alternativas que benefician la alimentación de nuestros fieles amigos, al igual que la nuestra, es importante verificar que no vayan a ser alérgicos a ninguna fruta"

Entre las frutas que puede consumir nuestra mascota se encuentran:

Fresas; contienen una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas, además de tener un sabor delicioso que fascinará a nuestros peludos.

Manzanas; aportan fibras y vitaminas, pero hay que evitar darles el corazón ya que las semillas son tóxicas.

Plátano; aporta una gran cantidad de potasio y carbohidratos, sólo cuidemos la cantidad de consumo para evitar estreñimiento.

Moras y arándanos; son una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas, pero debemos dejar su ingesta de manera ocasional.

Melón y sandía; son una buena manera de mantener hidratados a nuestros peludos amigos, además de que cuentan con muchas vitaminas y ácido fólico.

Naranjas; en cuanto más dulces mejor, pueden ser una delicia para nuestros pequeñines además de aportarles muchas vitaminas, aminoácidos y fibra.

Papaya, mango y pera; se deben consumir en su estado de madurez porque son más dulces y les proporcionan mucha fibra y vitaminas.

Duraznos; aporta una gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y minerales que pueden servir como un suplemento alimenticio para nuestros queridos perros.

Recuerda que las semillas y huesos de las frutas pueden provocar problemas ya sea porque se pueden ahogar o porque llegan a ser tóxicos, por lo que hay que evitar que nuestro peludo los coma. De igual forma hay algunas frutas que deberán pelarse para que se las coma mejor.

Como podemos ver existen alternativas que benefician la alimentación de nuestros fieles amigos, al igual que la nuestra, es importante verificar que no vayan a ser alérgicos a ninguna fruta, por lo que es recomendable ir poco a poco y observar si no presenta ningún síntoma extraño, una excelente opción puede ser iniciar 3 veces a la semana para disfrutar junto a ellos de un postre nutritivo, saludable y muy delicioso para ambos.