No hay productos en el carrito
Como ocurre con los humanos que depende mucho del estilo de vida el llegar a cierto número de años, igual transcurre con los peludos, que el saber con certeza la edad de nuestro amigo nos ayudará no sólo a conocer su fecha de cumpleaños y organizarle una divertida fiesta perruna, sino más bien a intentar satisfacer de la mejor manera sus necesidades, así como entender el comportamiento en cada etapa de su vida, como cuando nosotros fuimos creciendo de bebés a una etapa más adulta.
También nos es de gran utilidad en el caso de que hayamos adoptado algún perrito para conocer a ciencia cierta si aún es un cachorro o por el contrario tiene una edad media, sobre la clase de alimento que requiere, al igual que el calendario de vacunas que necesita, la higiene, etc.
"Saber con certeza la edad de nuestro amigo nos ayudará no sólo a conocer su fecha de cumpleaños y organizarle una divertida fiesta perruna, sino más bien a intentar satisfacer de la mejor manera sus necesidades."
Una característica física que nos pueden ayudar a distinguir su edad es la dentadura, los cachorros tienen 28 dientes de leche mientras que los perros adultos cuentan con 42 dientes permanentes y la diferencia entre ambos radica en la aparición de los molares.
La estatura es otro rasgo a tomar en cuenta y varía dependiendo la raza, por lo regular hasta que tiene un año no alcanza la estatura definitiva ya que se sigue desarrollando hasta los 2 ó 3 añitos, entrando en una etapa de vejez a partir de los 8 años de vida, influyendo la calidad de vida que haya tenido desde sus inicios. A estas alturas veremos considerables cambios a los que debemos de estar atentos como que será menos activo y ágil.
Entre los síntomas de vejez más comunes se encuentran la pérdida de visión, aumento en la frecuencia de la orina o dificultad para orinar, problemas en las encías como mal aliento o encías sangrantes, nódulos y problemas en la piel, aumento o pérdida de peso, así como dificultad para moverse.
Es un hecho que la manera de medir la edad entre humanos y perros es muy diferente, por ello vamos a apoyarnos de una tabla que publicó la página web Business Insider en la que podamos con una simple operación matemática calcular la edad aproximada de nuestro amigo de cuatro patas