LA HUELLA ÚNICA DE NUESTRO PERRO

por Mauricio Larios en June 26, 2020
En el caso de los humanos no todos somos iguales debido a que nos diferencia nuestra huella dactilar, en nuestros mejores amigos, su naricita es única e irrepetible y puede usarse para identificarlos en caso de pérdida de su placa o que no tengan chip.

En Canadá el Kennel Club utiliza desde 1938 la huella de su nariz como prueba de identidad de perros perdidos, está señal de identidad se caracteriza por las líneas y los orificios nasales que se encuentran distribuidos de manera diferente en cada uno.

Dognose ID es el servicio que ofrece una compañía que realizar una impresión de la nariz perruna sin dolor y no invasiva para tener el registro permanente de nuestro pequeño ya que no todos los perros tienen implantado un microchip.

"Dognose ID es el servicio que ofrece una compañía que realizar una impresión de la nariz perruna sin dolor"

Hoy en día en Estados Unidos se ha adoptado este método para identificación de perros de compañía extraviados ya que es una manera más eficiente en caso de pérdida o robo de placas de identificación.

En nuestro país aún no existe un servicio parecido al que ya se usa en Canadá y Estados Unidos para identificar a los peludos, por lo que sería de gran ayuda para así evitar tantos perros perdidos, ya que aquí lo único con lo que seguimos identificando a nuestros grandes amigos es con las placas y los microchips, esperemos que pronto llegue a México una manera más avanzada y menos agresiva para tener más seguros a nuestros pequeñitos.