LA CONTAMINACIÓN PUEDE AFECTAR LAS VÍAS RESPIRATORIAS DE NUESTROS PERROS.

por Mauricio Larios en July 10, 2020
Por desgracia hoy en día estamos contando con altos niveles de contaminación en la Ciudad de México que no sólo aquejan nuestra salud sino la de nuestros mejores amigos, los perros, que cuentan con un sistema respiratorio muy semejante al nuestro por lo que nos afecta de manera muy similar la contingencia ambiental.

La principal causa es la mala calidad del aire que respiramos, dicha exposición puede ocasionarles a nuestros pequeños el desarrollo de infecciones en sus vías respiratorias o enfermedades más serias como el cáncer de pulmón o del corazón.

Debemos de estar pendientes a los síntomas que se manifiestan en nuestros peludos como la resequedad en sus ojos y especialmente en las enfermedades respiratorias, que nuestros pequeños pueden presentar por medio de la fatiga, la apatía y la tristeza, así que si los observamos más tranquilos de la cuenta y que no les interesa jugar con su muñeco favorito, puede ser un indicativo a tener en cuenta.

"Debemos de estar pendientes a los síntomas que se manifiestan en nuestros peludos"

Es un hecho que existen razas que son más susceptibles a la contaminación ambiental como el Bóxer, Boston Terrier, Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Pug, Pekines y Shih Tzu, por lo que hay que aumentar los cuidados en caso de contar con un amigo de esta clase.

Los expertos recomiendan restringir la actividad física en el exterior, no fumar en espacios cerrados al lado de las mascotas, estar atentos al comportamiento de nuestros chiquitos, llevar a cabo dinámicas que puedan hacerse en el interior de nuestra casa con la finalidad de que realicen actividad física. Otra opción es ir a lugares donde puedan socializar con otros amigos peludos (por ejemplo llevarlos a un restaurante u hotelito para perros), o si es posible planear una salida fuera de la cuidad, que seguro a ellos les encantará y les hará respirar una mejor calidad de aire, además de disfrutar de unos días juntos y divertidos.