5 LIBROS EMBLEMÁTICOS SOBRE MASCOTAS

por Mauricio Larios en February 08, 2023

Si estás aquí es seguro que adoras a los animales, aunque si también te gustan los libros, estas son nuestras sugerencias para unir las 2 cosas que más te gustan.

Flush, de Virginia Woolf.

Flush es un Cocker Spaniel que debe mudarse del campo a la ciudad, pues la escritora Mary Russell la ofrece como regalo a la poeta Elizabeth Barrett. La nueva dueña está recluida en casa por una enfermedad y el cachorro aprende a convivir con ella, a adaptarse a los nuevos humanos que la rodean y a la sociedad londinense que no tiene nada que ver con la granja en la que creció. Todo esto lo conocemos a partir de los ojos del perrito, que es el narrador de la historia.

Patas de perro, de Carlos Droguett.

¿Alguna vez te imaginaste qué pasaría si fueras un perro? Este relato lo plantea desde la perspectiva de Bobi, un niño que nació con patas de perro y tiene que descubrir su identidad en medio del rechazo que sufre por parte de todos, incluso de su familia. Tal vez no es una historia "linda", pero te hará reflexionar sobre la manera en la que tratamos a los perros y a las personas, también.

Elvis nunca se equivoca, de Rodrigo Morlesin.

Elvis es un perrito callejero como todos, que se enfrenta a hambre, maltratos y soledad, hasta que se encuentra con Ana, una niña que le ofrece hogar. Pero, aunque suene como un final feliz, esto es apenas el inicio: a Elvis le cuesta mucho entender qué significa tener una familia. De entrada, parece un libro para niños, pero tiene varias capas de lectura que le moverán cosas a cualquier adulto.

El perro guardián de las estrellas, de Takashi Murakami.

Este manga une dos historias sobre perritos, pero la que le da nombre es la más hermosa y triste. Se trata de Happy, un perrito que fue rescatado en la calle por una niña, pero quien se enamora de él es su papá. Aunque al principio todo parece feliz, el señor y Happy se quedan solos por una tragedia inesperada. Cualquier cosa que podamos decir es spolier, pero debes saber que al terminar de leer esta historia vas a llorar mucho y vas a querer abrazar a todos los perritos del mundo.

El arte de conducir bajo la lluvia, de Garth Stein.

Enzo es un perro anciano muy perceptivo que ya se dio cuenta que su amo decidió terminar con su vida. En ese punto, y sin saber qué hacer, porque no puede comunicarse con él, nos lleva en un recorrido por su vida. Tienes que saber esto: te vas a enamorar y vas a llorar.