¿SABÍAS QUE LOS PERROS PUEDEN IMITAR LA CONDUCTA HUMANA?

por Mauricio Larios en April 09, 2020
Cuando decidimos incluir un nuevo integrante a la familia solemos elegir por lo regular una raza específica de mascota por la que sentimos algún tipo de conexión, dicha familiaridad con nuestro perrito se ve en el tiempo reflejado con la imitación de nuestras acciones.

Según estudios científicos, nuestros amigos peludos tienen la capacidad de reproducir acciones familiares y acciones novedosas con una demora de entre 40 segundos y 10 minutos por la manera de codificar y recordar una acción.

"...nuestros amigos peludos tienen la capacidad de reproducir acciones familiares y acciones novedosas con una demora de entre 40 segundos y 10 minutos"

La imitación que los perros hacen de los humanos se lleva a cabo en un principio por la convivencia, además de su instinto natural de supervivencia como se ha mostrado en diferentes estudios realizados a diversas especies animales, en las que en muchas ocasiones dichas acciones les conllevan un beneficio positivo.

Esta característica de imitación se fortaleció en el tiempo por la convivencia con otros grupos sociales y humanos favoreciendo la capacidad de aprender de nuestras acciones, es por eso que los perros domésticos tienden más a reproducir nuestros gestos y actitudes por su gran capacidad de aprendizaje.

La imitación que suelen realizar los perros de la conducta humana nos puede servir para usarlo hoy en día en el adiestramiento canino que se basa principalmente en la comunicación gestual.